SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader emitió el decreto núm. 162-25, con el cual ordena la constitución de un fideicomiso público para administrar el teleférico de Puerto Plata, cerrado hace más de un año para la instalación de un sistema de transporte moderno que aún no ha comenzado.
Según consta en el decreto, a través de este mecanismo se aseguraría la sostenibilidad, financiamiento y operatividad de una infraestructura que moviliza a más de 16,000 personas hacia la loma Isabel de Torres, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
El Fideicomiso Público para la Gestión del Teleférico de Puerto Plata (FI–TEPP) estará constituido por el Estado dominicano a través del Ministerio de Turismo –en calidad de fideicomitente y fideicomisario– y la Fiduciaria Reservas, en calidad de fiduciaria, y tendrá una duración de 40 años a partir de la suscripción de su acto constitutivo.
Esto proporcionará «una estructura financiera independiente para la administración transparente y eficiente de los flujos de efectivo provenientes de todo tipo de actividad comercial ejercida en el teleférico de Puerto Plata y sus inmediaciones (…), así como el desarrollo de los servicios turísticos y actividades complementarias».