Cancelan a todos los empleados del Metro que se fueron a huelga

SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó a todos los empleados que hicieron un paro durante poco más de una semana que serán cancelados y les pagarán sus prestaciones.

En un comunicado, la Opret llama a «los empleados que se ausentaron de sus labores, sin causa justificada, pasar por el departamento de recursos humanos para retirar su carta de desvinculación y recibir sus prestaciones laborales, según su categoría, y de acuerdo a como indica la ley».

Mediante un comunicado, la Opret indicó que en cumplimiento con los derechos de los trabajadores, se otorgará un plazo de tiempo, (establecido por ley), durante el cual los empleados podrán solicitar un recurso de reconsideración de su situación en virtud del artículo 73 de la Ley 41-08, de Función Pública.

«La reconsideración será evaluada partiendo de la responsabilidad individual de cada trabajador», agregó.

La Opret argumentó que el Metro de Santo Domingo es un servicio de importancia estratégica para los habitantes del Gran Santo Domingo que lo usan como su principal medio de transporte.

Indicó que la responsabilidad de las autoridades es garantizar la integridad del funcionamiento y la calidad del servicio ofrecido a la colectividad haciendo cumplir el principio de que ningún interés particular puede estar por encima del interés general de la ciudadanía.

«La Opret entiende que es imprescindible la confianza y la armonía en todo su personal para mantener la calidad del servicio que nuestros usuarios requieren», manifestó.

Consideró que la movilización de más de trecientas mil personas diarias tiene un gran impacto sobre las actividades económicas y sociales.

Durante varios días, los conductores del Metro de Santo Domingo reclamaron ante la Opret mejores condiciones laborales al entender que «viven un abuso» en sus funciones.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes