PRM deposita listado de postulantes a primarias, incluyendo al precandidato presidencial Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) el listado oficial de los precandidatos que van a primarias el próximo 1 de octubre.

Deligne Ascención, presidente del CNEI, manifestó que fueron depositadas las cuatro precandidaturas en el nivel presidencial: Luis Abinader Corona, Delia Josefina Ortiz, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.

También fueron oficializadas 3,876 precandidaturas en los niveles de aspirantes a alcaldes, directores de distritos municipales, regidurías y vocalías.

«Le corresponde a la Junta Central Electoral organizar este proceso de primarias en los niveles antes mencionados», precisó Ascención.

El presidente del CNEI fue cuestionado por la prensa sobre si los actuales alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Santo Domingo Oeste, José Andújar inscribieron sus aspiraciones, y respondió con un sí.

También indicó que se mantiene igual la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de declarar «inadmisible» el recurso constitucional de amparo interpuesto por la diputada Rosa Amalia Pilarte de López que buscaba la nulidad de la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le impide participar como precandidata a la curul que actualmente ocupa por la provincia de La Vega.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes