PLD da a conocer resultados de encuestas en varias demarcaciones

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer este viernes los resultados de encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos para alcaldías y dirección de distritos municipales.

La CNE informó de los resultados en Puerto Plata, Monte Plata, Barahona y San Cristóbal.

El precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía en el municipio de Puerto Plata es Javier Clark; en Bayaguana de la provincia Monte Plata, Manuel Pantalio.

En Barahona, el candidato con mayor nivel de simpatía en el municipio cabecera lo es Carlos García, en Vicente Noble, Hendrick Rivas, y en el distrito municipal Quita Coraza, Ranyer Méndez.

En la provincia San Cristóbal, los precandidatos con mayor nivel de simpatías son: en Yaguate, Rosa Peña; en Haina, Tulio Jiménez; en Palenque, Ángela Dipré; en el Puerto, Carlos Arias; en la Cuchilla, Paulino Inversor y en Medina, Rodolfo Nivar.

La CNE estableció el período del 10 de agosto al 15 de octubre de 2023, para realizar las encuestas y Asambleas de Delegados, cumpliendo con los requisitos de las normas establecidas en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

El pasado 18 de agosto el PLD oficializó la escogencia de Domingo Contreras, René Polanco, Nelson Guillen y Fredy Reyes como candidatos a las alcaldías del D.N., SDN, San Cristóbal y Cabarete.

La CNE aplica el mandato del Comité Central del PLD, que en reunión celebrada el 26 de marzo aprobó el método de encuestas para la selección de candidatos a senadores, alcaldes y directores distritales a nivel nacional.

Las mediciones fueron realizadas por las firmas encuestadoras Emevenca SRL y Quantum Analytics, que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes