Maestros ocupan distrito escolar en San Francisco de Macorís

Del:

San Francisco de Macorís.- Decenas de maestros ocuparon las instalaciones del Distrito Educativo 07– 06 Norte de este municipio, en una protesta convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por incumplimientos del Ministerio de Educación.

La actividad de protesta inició con una concentración frente a la referida unidad distrital. Esto a los fines de exigir a las autoridades educativas solucionar situaciones que afectan tanto a los docentes como a los estudiantes.

Otra de las demandas que de manera general señala la ADP es falta de recursos pedagógicos y didácticos. Además de problemas con la infraestructura de los centros educativos.

Advirtieron que en los próximos días estarán realizando otras actividades de protesta que podrían afectar la docencia.

Señalan que las autoridades educativas son las responsables de lo que podría ocurrir con la docencia en lo adelante.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estudio revela diferencias en percepción de inteligencia artificial en América Latina

REDACCION TECNOLOGIA (AGENCIAS).-Un estudio del Thomson Reuters Institute,  ha...

Google lanza los revolucionarios Pixel 10 desafiando a Apple

Nueva York.- Google anunció su última gama de teléfonos, los...

OpenAI obtiene una facturación mensual de 1,000 millones de dólares

Nueva York.- La tecnológica estadounidense OpeanAI registró en julio su primer mes...

Ministerio Público acusa a Jean Alain y coimputados de tácticas dilatorias para frenar juicio por corrupción

Santo Domingo.- El Ministerio Público, acusó al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a...