Presidente Comisión Electoral del CARD denuncia es amenazado por el Gobierno

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Ydelfonso Brito Rosario, denunció que ha recibido “amenazas por parte del Gobierno” y, que lo “presiona” para que no dé a conocer el segundo boletín de los resultados de los comicios de los profesionales del derecho, el cual tiene un “tranque” debido a que dos candidatos se han declarado ganadores.

Brito sostuvo además que, el Gobierno los “obstaculiza y les impide” acceder a las valijas electorales con la idea de validar y transparentar los resultados con las informaciones que poseen, como organización rectora.

“En la persona de Domingo Alberto de Jesús, delegado técnico de la plancha número siete, es decir, del partido oficialista, hemos recibido amenazas graves, las cuales les vamos hacer frente en los tribunales en su debido momento”, indicó Brito.

Con respecto a las valijas, explicó que “en todo proceso electoral siempre se abren para observar si hay errores y contrastar los resultados y más cuando hay incertidumbre, con el objetivo de dar una información veraz”, dijo.

Mientras en la sede del CARD permanecía por segundo día “fuertemente” custodiado por miembros de la Policía Nacional, a tempranas horas, el presidente del Foro Nacional de Abogados (FONA), Juan Rivera Martínez, expresó que el único quien tiene la potestad para declarar un ganador es la comisión, por lo que desmeritó los triunfos autoproclamados de Yohan López y Trajano Vidal Potentini. Llamó a la sensatez y a evitar que la crisis se agudice.

“La comisión aprobó tres acuerdos entre distintas planchas. La discusión no está en el tiempo de entrega, sino que lo fundamental es que el órgano rector las acepto a todas, por lo que en base a eso tiene que declarar un ganador. No es una persona ajena o un partido, es la comisión nacional” expresó Rivera, quien considera que se ha tardado “bastante” para saber los resultados.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes