Presidente Abinader inicia entrega de bonos navideños

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la cuarta entrega del bono navideño que beneficiará a dos millones quinientos mil dominicanos.

Para hacer el lanzamiento se realizó un almuerzo en el Club Mauricio Báez, donde Abinader compartió con los lugareños y estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El mandatario recordó que en los gobiernos anteriores se anunciaban fundas y cajas que supuestamente repartían y que en cambio durante su gestión se reparten más ayudas, pero a través de las tarjetas.

«Ellos (gobiernos pasados) anunciaban eso, pero difícilmente lo distribuían. Cuando hablamos de las ayudas sociales que eran unas 830,000 personas de las cuales le daban RD$840 nosotros tenemos casi un millón 600 que le damos RD$1,650 pesos», dijo el mandatario.
Abinader señaló que van a repartir 2 millones de tarjetas, más 500 mil que se harán a través del Programa Supérate, mediante transferencias a las personas identificadas dentro del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Destacó que desde su gobierno se han duplicado las ayudas para los más necesitados.

«A todos ustedes lo que les pedimos es que actuemos con justicia y le llevemos esas ayudas a los que más los necesitan», exhortó el mandatario.

De su lado, el director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, explicó que en esta ocasión la entrega será más ágil y segura a través del Programa Súperate y del Siuben.

El bono beneficiará a las familias con mayor vulnerabilidad económica del país a través del nuevo portal El Gobierno Contigo.

Quinientas mil personas fueron escogidas para recibir el beneficio que será de un monto de RD$1,500.

Las personas beneficiarias del bono deberán tener un salario por debajo de los RD$29,999 y ser ciudadanos dominicanos, portador de una cédula de identidad electoral.

A los celulares de estas personas llegará un mensaje de texto de seis dígitos y podrán hacer el retiro en los cajeros de Banreservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

Los dos millones restantes de beneficiarios lo recibirán a través de una tarjeta.

De acuerdo a Tony Peña este beneficio lo podrán tener miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, juntas de vecinos, iglesias, hospitales y a través de otras organizaciones.

«Trabajamos para que los dominicanos y dominicanas junto a otros programas que tienen los Comedores Económicos, el Plan Social, Proppep, la Liga Municipal Dominicana, Fedomu y el Inespre tengan la mejor navidad pospandemia en la historia de la República Dominicana», dijo Peña.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes