Juez impone a Wander Franco visitas periódicas y garantía económica

SANTO DOMINGO.-Al pelotero dominicano Wander Franco le impusieron el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos y presentaciones periódicas ante las autoridades como medida de coerción por el caso que se le sigue por abuso sexual a una menor de edad.

A la madre de la niña, que también es procesada por el caso, se le impuso arresto domiciliario.

En el caso de Franco, sus presentaciones periódicas, serán durante 6 meses los días 30 de cada mes.

Durante este tiempo los fiscales pueden seguir con sus investigaciones del caso.

A partir de ahí el Ministerio Público tendría que presentar acusación formal contra el pelotero y la madre de la niña y juez decidiría si en base a las pruebas aportadas lo envía a juicio de fondo.

Este viernes fue conocida la solicitud de medida de coerción contra Wander Franco, el pelotero de los Rays de Tampa Bay, que ha estado en la palestra pública tras ser arrestado el lunes 1 de enero acusado de abuso sexual a una niña de 14 años.

El beisbolista, de 22 años, fue arrestado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, luego de ser citado e interrogado para responder a las presuntas relaciones íntimas que sostuvo con la menor de edad.

De acuerdo al Ministerio Público, Franco sostuvo una “relación” con la menor durante 4 meses, cuando esta apenas tenía 14 años, a quien le había dado al suma RD$ 2.7 millones para que se “mantuviera hasta cumplir la mayoría de edad o fuera a la universidad”, según el expediente acusatorio.

En conversación con las autoridades, la menor de edad describió al pelotero como su “exnovio”, afirmando que además de comprarle un vehículo a la madre le realizaba pagos mensuales de RD$ 100 mil pesos.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes