Fiscal del Distrito Nacional apelará libertad francés involucrado en tragedia en el Piantini

SANTO DOMINGO.-La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este sábado que apelará la medida de libertad con la que fue favorecido el francés Georges Thevenet, involucrado en una tragedia en la que murió una mujer y su bebé de dos meses, como consecuencia de un proceso de fumigación con fosfuro de aluminio en un apartamento de la torre Da Silva 3, del ensanche Piantini.

La jefa del Ministerio Público en la capital dijo que le indigna la forma en que proceden algunos actores del sistema de justicia en República Dominicana frente a hechos que, según su consideración, «ameritan otro tipo de respuesta por parte de las autoridades».

«La @Fiscalia_DN apelará la libertad otorgada por el Tribunal de Atención Permanente del DN en favor del extranjero francés Georges Thevenet, por la tragedia donde perdieron la vida una madre y su bebé de dos meses de nacida, por una fumigación realizada por este en una torre del DN. Nos indigna el proceder de algunos actores del sistema de justicia en hechos que ameritan otro tipo de respuesta por parte de las autoridades», escribió la magistrada en su cuenta de X.

A Thevenet la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le otorgó este viernes la libertad condicional.

También le dictó impedimento de salida del país, presentación periódica ante la Justicia y una garantía económica de 70,000 pesos.

El Ministerio Público había pedido contra Thevenet, quien se dedica a realizar esculturas de madera y también ofrece servicios de fumigación, tres meses de prisión preventiva por la muerte el fin de semana de Adelle Ruiz Leen y la de su hija de dos meses de nacida.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes