Ordenan juicio de fondo contra propietarios de edificio colapsó en La Vega

Del:

Compartir publicación:

LA VEGA.-El Segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega ordenó apertura de juicio de fondo contra los propietarios y ejecutivos del edificio de R&E Multi Muebles, el cual se desplomó completamente y causó la muerte de una mujer y tres resultaron heridas.

La jueza Sindy Lizardo acogió la acusación presentada por el Ministerio Público vegano, encabezado por la fiscal Aura Luz García.

La magistrada valoró todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público y además, mantuvo la calificación jurídica de homicidio involuntario.

Deberán responderé en juicio de fondo los imputados: Jesús María Sánchez Lantiagua, Jorge Alberto Rosario Marte y R&S Multi Muebles.

El desplome del edificio de cuatro niveles ocurrió a fínales de enero del 2023, en horario laboral, causando gran conmoción en la sociedad dominicana y donde el presidente Luis Abinader ordenó realizar una profunda investigación.

En el suceso perdió la vida Yasiris Joaquín de Jesús y con heridas: Jéessica Bueno Reinoso, Madelyn Mercedes Abreu y María Arielina Hernández.

La acusación también es contra el Estado dominicano.

El Ministerio Público presenta cargos contra Jesús María Sánchez Lantiagua, Jorge Alberto Rosario Marte y R&S Multi Muebles por violaciones a los artículos 16,17, 20 y  85 del Decreto 6790-2010, sobre Reglamento para la Supervisión e Inspección General de Obras; del Decreto 576-06, Reglamento General de Edificaciones y Tramitaciones de Planos y La Ley 6200 sobre el Codia y el Artículo 319 del Código Penal Dominicano.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Pau Gasol planifica actividades en Punta Cana para sesión del COI de 2027

SANTO DOMINGO.-El legendario exjugador español de baloncesto, miembro del...

Toros contratan abridor y dos relevistas; se integran De La Cruz, Jiménez y Brito

LA ROMANA.-Los Toros del Este siguen haciendo movimientos para...

Knicks vencen a Nets por vez número 15 seguida, Towns anota 11 con 16 rebotes

NUEVA YORK (AP).-Landry Shamet anotó un máximo de campaña...

Curry anota 34 puntos y Warriors resisten a Suns mientras Yaxel aporta 16

SAN FRANCISCO (AP).-Stephen Curry anotó 34 puntos, repartió siete...