Está en RD Luis Rubiales buscado por corrupción en España

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido localizado en República Dominicana después de que esta mañana, tanto su casa en Granada, España, como la sede de la RFEF, fueran registradas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante sus cinco años de gestión de la Federación; además, está imputado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Según medios españoles, como la cadena de radio COPE, El Mundo, Marca y otros, tanto jueces como investigadores sabían que se encontraba en República Dominicana desde hace un mes, en concreto en Punta Cana.

Pese a ello, se ha llevado a cabo el registro de su domicilio en Granada durante cuatro horas por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), donde han sacado documentación en carpetas, cajas y mochilas.

Fuentes cercanas a la investigación, han indicado que tal registro será el primero de muchos y que daba por hecho que Rubiales iba a estar entre los detenidos. El hecho de que se encontrara en RD ha evitado que así sea.

De entre las causas por la investigación, la principal es el contrato de traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmada por Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué, y las comisiones que se llevaron los mismos.

La UCO apunta a los 24 millones cobrados por la empresa de Piqué tras la querella presentada por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE)Miguel Galán, hace dos años. Tales comisiones, según Galán, ascendieron a 40 millones de euros. En la querella que se interpuso, la principal comisión hacía referencia los 4 millones que se llevaría Piqué por cada edición de la Supercopa en Arabia.

De igual modo, según el diario español ABC, fuentes de la Guardia Civil temen que el expresidente de la Federación tuviera conocimiento de que el registro se iba a llevar a cabo. Por ese motivo se habría quedado en la República Dominicana.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes