9-1-1 dispone recursos para garantizar seguridad en el feriado del Día de la Altagracia

Del:

Higüey, La Altagracia. -* El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, informó en el lanzamiento oficial del “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la disposición de sus recursos y fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante las alertas de auxilio que se presenten en el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia, el próximo domingo, 21 de enero.

En sus palabras, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que: “Hemos constatado que la Policía Nacional, Digesett, Comipol, la DAEH, Defensa Civil, entre otras agencias, han activado sus planes en torno a este operativo, a quienes ponemos a disposición todas nuestras capacidades, para garantizar que el pueblo dominicano pueda rendir sus tributos a nuestra querida y amada Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano”.

Además, el 9-1-1 dispone su unidad de drones, para supervisar y vigilar toda la zona de peregrinación, y servir de apoyo a todas las instituciones de respuesta como herramienta de soporte en caso de ser necesario.

La institución exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades, para contribuir así a un ambiente seguro y armonioso que permita el disfrute de esta importante celebración para la comunidad católica dominicana.

El lanzamiento del operativo se realizó en la explanada frontal de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, el presente viernes, 19 de enero de 2024.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Francisco Javier exige retiro del decreto que declara sector eléctrico en estado de emergencia

Puerto Plata.- El aspirante presidencial del Partido de la...

Residentes de Las Palmas de Herrera protestan con quema de gomas por falta de agua y apagones

Santo Domingo Oeste. –Residentes en el sector  Las Palmas...

Ucrania bombardeó una importante refinería de petróleo en Rusia

KIEV.-Un dron ucraniano se estrelló este sábado contra uno...

David Collado asegura transparencia en obras de Turismo: “No robo ni recibo comisión”

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – El ministro...