Directora del Indomet informa hay vigilancia contínua a fenómenos; dice noviembre será muy lluvioso

Del:

SANTO DOMINGO.-La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloría Ceballos, señaló que se encuentran en la fase de «vigilancia continua» de la depresión tropical #18, que posteriormente se transformó en la tormenta tropical Rafael, cuyo campo nuboso es el responsable de generar aguaceros en el litoral caribeño del país.

Ceballos señaló que las lluvias seguirán incidiendo esas zonas del país por la próximas 48 horas; la misma señaló que la trayectoria de Rafael indica un desplazamiento hacia el noroeste.

La directora de Indomet señaló que la experiencia de noviembre del año pasado, cuando las grandes lluvias fueron provocadas por una zona en el caribe oriental, han llevado a las autoridades a tener especial atención sobre ese fenómeno atmosférico y activar los mecanismos de prevención.

Ceballos informó que ya para el próximo fin de semana se espera que el país sienta los efectos de una onda tropical.

La directora del Indomet señaló que debido a la gran actividad atmosférica se puede esperar un «noviembre lluvioso» en la República Dominicana.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Punta Catalina informa que avanzan trabajos para restablecer sus operaciones

SANTO DOMINGO.-En medio de la ola de apagones que...

PLD afirma sentencia de Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional confirma persecución política

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó...

Indicadores financieros de Banreservas registran el mayor crecimiento de su historia

SANTO DOMINGO.-Los indicadores financieros alcanzados por el Banco de...