Presidente Abinader afirma hasta ahora no hay víctimas fatales por las lluvias

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que hasta el momento las lluvias, provocadas por varios sistemas atmosféricos durante el fin de semana, no ha dejado ninguna víctima fatal.

Al hablar durante La Semanal, Abinader detalló que hasta el momento unas 1,390 personas fueron movilizadas de sus hogares en riesgo (ya todas devueltas a sus hogares), unas nueve comunidades resultaron incomunicadas, 278 viviendas resultaron afectadas y se registraron unos siete deslizamientos de tierra.

De la misma manera, Abinader manifestó que el informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señala que unos 13 acueductos quedaron fuera de servicio, un circuito eléctrico resultó afectado, además de un puente y una carretera.

El mandatario manifestó que hasta el momento la provincia más afectada ha sido Dajabón, dónde se produjeron varias inundaciones; el mismo señaló que las lluvias, generadas en la región noroeste por una vaguada, ya ha reducido y que en las últimas horas no se habían registrado aguaceros en esa zona, lo que ha facilitado la labor de la Defensa Civil.

Abinader indicó que varias entidades del Gobierno, como el Plan Social y los Comedores Económicos ya se encuentran instalados para dar asistencia en caso de que sea requerida.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONEP sugiere al Congreso abordar los temas con la cabeza fría y no en el calor del momento

Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para...

Video/ César Dargam lamenta altos costos que existen en el país para formalizar empresas

Santo Domingo,- César Dargam, quien es vicepresidente ejecutivo del...

Video-Dargam explica el móvil de sus constantes encuentros con el liderazgo político del país

Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo del CONDEP, César Dargam,...

Judoca Ana Rosa gana primer oro de RD en SD-2026

SANTO DOMINGO. Ana Rosa dio el gran salto al...