Migración solicita a todo dominicano que sale hacia el extranjero

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración informó que está solicitando las cédulas de identidad a todas las personas que se disponen a salir del país como una medida para evitar la suplantación de identidad.

«El documento que se requiere para viajar es el pasaporte, pero estamos pidiendo la cédula como un mecanismo para validar identificación y evitar suplantación de identificad», reza un breve comunicado compartido con este medio tras una solicitud de información.

El comunicado señala que las personas pueden mostrar el documento de identificación tanto físico como en formato digital. Sin embargo, la entidad declinó responder a partir de qué fecha comenzó a implementarse esta medida, alegando motivos de «seguridad nacional».

La Dirección General de Migración (DGM) también declinó informar sobre el motivo que provocó la medida, citando las mismas razones.

«No se ha devuelto ninguna persona por no tener la cédula al momento de hacer migración de salida y entendemos que presentarla no genera retraso a los pasajeros«, dice la entidad en el comunicado sobre la medida que hasta el momento no había sido informada y tomó por sorpresa a muchos viajeros dominicanos.

Además del pasaporte y ahora la cédula, los dominicanos que tienen planificado salir del país deben llenar el formulario digital E-ticket y presentar el código QR que se genera en el aeropuerto. Este también es requerido para entrar.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader anuncia ruedas de prensa semanales para responder preguntas de periodistas

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció la tarde de este...

Consejo de Estado de Colombia admite demanda de nulidad a elección De la Espriella

BOGOTA (AGENCIAS).-El Consejo de Estado, máxima instancia judicial colombiana...

Gobierno destina RD$1,251 millones al Bono a Mil por la educación

El Gobierno dominicano destinó RD$1,251 millones a la iniciativa...

Al menos 20 muertos en nuevo ataque en Haití, que pone en «alerta» a fuerzas de seguridad

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).-Al menos veinte personas murieron tras un...