Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo reveló que el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, admitió que cometió un error y se disculpó por estar promoviendo candidatura presidencial de manera extemporánea, cuando la Dirección Central de ese partido lo había prohibido a instancia del presidente de la organización, Leonel Fernández.
El doctor Radhamés Jiménez Peña explicó que Bautista pidió disculpas por su comportamiento en la última reunión que sostuvo la Dirección Política de la organización opositora, la semana que acaba de finalizar.
Jiménez Peña, quien es director político de la Fuerza del Pueblo, agregó que la situación quedó zanjada, luego del affaire que sostuvieron públicamente Bautista Rosario, quien promueve la candidatura presidencial de su colega senador Omar Fernández, contra Rubén Maldonado, Roberto Rosario, Manolo Pichardo y César Fernández, quienes entienden que la boleta verde en el 2028 debe ser encabezada nuevamente por el líder de esa entidad política, Fernández Reyna.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el dirigente opositor también confirmó que el presidente de la Fuerza del Pueblo llamó la atención en duros términos ante la incubación del “grupismo” a lo interno de ese partido.
Insistió en que la promoción de aspirantes para cargos de dirección en el partido verde está totalmente prohibida, y mucho menos se va a permitir ni tolerar activismo promoviendo candidatura presidencial, cuando la organización está inmersa en su Congreso Franklin Almeyda, para luego dar paso al que llevará por nombre Manolo Tavares Justo.
“Es cierto, se dio un debate que contó con la participación de varios compañeros, entre ellos Félix Bautista, Rubén Maldonado, Manolo Pichardo, Roberto Rosario y César Fernández, pero quedó todo esclarecido, porque quien desata eso parece, que, en principio, es el compañero Félix, y él reconoció que cometió un error, porque se había establecido en una resolución del Comité Central del partido, que es el máximo organismo, que hasta que no concluya el Congreso Ordinario se prohibió la promoción de candidaturas a cargos internos del partido, y ya se pueden imaginar para los cargos de elección popular, que también está prohibido”, detalló.
Jiménez agregó que “el compañero Félix reconoció de manera gallarda que cometió un error; él dio testimonio en la Dirección Política que iba a detener esa práctica, y lo ha hecho”.
“Félix se disculpó, ese es un tema cerrado en el partido, y ahora todas las energías están dirigidas a la conclusión de manera exitosa del Congreso Ordinario, y luego vamos a la segunda fase, que es el Congreso Elector Manolo Tavares Justo”, precisó.
Sobre la incidencia del grupismo en la Fuerza del Pueblo, Jiménez Peña reconoció que el doctor Leonel Fernández advirtió de la existencia de ese flagelo en el partido.
“Sí, claro que lo dijo, pero eso quedó muy claro, fue una reunión de mucha armonía. Luego pasamos a la discusión de otros temas nacionales, que ahora es lo prioritario”, aseguró.
Calificó el grupismo como dañino y pernicioso, que siempre produce fragmentación, y obviamente desfocaliza a la organización de lo que realmente tiene que dedicarse, que es a defender los mejores intereses del pueblo dominicano, que es la meta fundamental del partido y su líder Leonel Fernández.