Avería deja a más de un millón de puertorriqueños sin luz en víspera de Año Nuevo

Del:

SAN JUAN, Puerto Rico.-Más de un millón de clientes del sistema de energía eléctrica de Puerto Rico se quedaron sin servicio este último día del año tras registrarse una avería durante la madrugada.

A las 8:05 a.m. se contabilizaron 1,284,653 clientes sin servicio de energía eléctrica, que representa el 87.50% del total de los abonados, que son 1,468,223.

LUMA Energy confirmó el apagón general y publicó un comunicado para todos los usuarios.

«Clientes: Estamos enfrentando un evento en estos momentos que ha dejado a clientes fuera de servicio. Estamos en contacto con los equipos y las compañías generatrice para solucionarlo. Vamos a estar informándoles y ofreciendo detalles tan pronto como sea posible», notificaron por redes sociales.

Hasta las 7:00 a.m., el portal de LUMA Energy indicaba que 589,580 abonados no tenían luz. La región de Bayamón era la más afectada con 143,035, seguida por San Juan con 112,397 y Caguas con 96,752.

Carolina indicaba 71,325, Mayagüez 70,203, Arecibo 49,077 y Ponce 46,791.

Por otro lado, el sitio web de Genera mostraba que todas las plantas generatrices que maneja esa APP estaban en cero generación. Solo las privadas, AES y Ecoeléctrica, aparecían produciendo energía. Genera no ha emitido expresiones.

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Herro anota 30 puntos y Heat derrota 123-114 a Hawks para anclar en playoffs de la NBA

ATLANTA (AP).-Tyler Herro anotó 30 puntos, incluido un par de...

Goldschmidt logra 3 hits y Rodón poncha a 9 en victoria de Yankees 1-0 ante Rays

TAMPA (AP).-Paul Goldschmidt aportó tres de los cinco hits...

Freddy Peralta gana y Christian Yelich impulsa tres en victoria 5-3 de Cerveceros sobre Atléticos

MILWAUKEE (AP).-Christian Yelich impulsó tres carreras y Caleb Durbin consiguió...

Grizzlies vencen 120-106 a Mavericks y se enfrentarán al Thunder en la primera ronda de playoffs

MEMPHIS (AP).-Ja Morant superó un esguince en el tobillo derecho...