SANTO DOMINGO.-Luis Rojas, gerente general de los Leones del Escogido, aseguró que José Sirí, así como los jugadores que conformaron el núcleo del conjunto en el round robin continuarán viendo acción hasta concluir la serie final.
«Sirí se queda para la final. No he visto señales de que nadie vaya a terminar luego de que (Orlando) Calixte salió esta semana», indicó Rojas.
Declaró que se siente agradecido de Dios por haber alcanzado la final, algo que deseaba buscaba desde que llegó al puesto hace dos años.
«Era una etapa a la que quería llegar desde que asumí este trabajo. El plan siempre ha sido ganar la final, lo que todavía tenemos como meta. Podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos hecho», indicó.
Rojas tendrá la oportunidad de sumarse a una pequeña lista de hombres de béisbol que han sido campeones como dirigentes y como gerentes de un mismo equipo en la pelota dominicana.
Precisamente él, como timonel, dio el último campeonato del Escogido en la temporada 2015-2016 contra el Licey en una final en la que los rojos no eran los favoritos.
«En ese año el equipo del Licey era muy superior. Ahora estamos viendo dos equipos similares que están en una serie final. Este equipo del Escogido es más completo y tenemos más consistencia en cuanto a los muchachos que se han mantenido jugando en el round robin», precisó Rojas en conferencia de prensa, al recordar que para obtener la corona ese año debieron utilizar muchos jugadores de la reserva nativa debido a la ausencia de los titulares.
Los Leones iniciarán su serie final número 29 como visitantes este lunes contra el Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal en busca de su corona 17.