Migración informa deportó más 31 mil haitianos ilegales durante operativos realizados en enero

Del:

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que recondujo a sus respectivos países a 31 mil 213 extranjeros de ocho nacionalidades, principalmente de Haití, detenidos en condición irregular mediante 266 operativos realizados en el país durante el mes de enero.

La DGM detalló que de los deportados unos 16 mil 293 estaban indocumentados y 14 mil 920 fueron repatriados.

Entre los ilegales detenidos hay dos mexicanos, dos nigerianos, uno de Santa Lucía, uno de Trinidad, uno de Ghana, uno de Nigeria, uno Canadiense y otro de Venezuela, mientras que 31 mil 204 son haitianos.

De acuerdo con la entidad, la demarcación desde donde se deportaron más extranjeros en condición irregular fue el centro de retención de Haina, con 8,584; a la que le siguen Dajabón con 5,380, y Santiago, con 2,329. De los repatriados, 6,022 fueron por Elías Piña; 3,591 por Jimaní; 2,740 por Dajabón, y 2,567 por Pedernales.

Mientras que las provincias donde se realizaron más operativos fueron Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, La Altagracia, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, Barahona, Puerto Plata y Hato Mayor del Rey.

También en El Seibo, San José de Ocoa, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona y Azua.

Asimismo en el referido mes, la DGM indicó que desarticuló redes dedicadas al tráfico de personas y sometió a la justicia a 17 acusados de violar la ley No. 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, y la ley general de migración 285-04 y sus Reglamentos.

«Los operativos de interdicción se realizaron en estricto cumplimiento de los protocolos que aseguran el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de los deportados», escribió la DGM que explicó que trabajaron en coordinación con el Ejército Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Digesett y la CIUTRAN.

 

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerza del Pueblo rechaza aumento de la tarifa del agua anunciado por la CAASD

Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del...

Presidente Abinader retomará LA Semanal “una vez completemos proceso de adaptación técnica”

SANTO DOMINGO.-El gobierno anunció este domingo que el encuentro...

Varios muertos y heridos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en España

Córdoba (España).- Al menos dos personas han muerto, varias han...

Cuba aprueba medidas para pasar al «Estado de Guerra» en medio de tensión con EE.UU.

La Habana (EFE).- El Consejo de Defensa Nacional de Cuba,...