CARACAS , Venezuela.-El Gobierno del presidente Nicolás Maduro califica de “robo, la confiscación que hizo Estados Unidos de un segundo avión de su propiedad que estaba en mantenimiento en República Dominicana.
La reacción del régimen se produjo pocas horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, encabezara la incautación de la aeronave, antes de abandonar República Dominicana, tras una reunión con el presidente Luis Abinader. República Dominicana es acusada de complicidad por las autoridades venezolanas por permitir la confiscación del avión.
En un comunicado, que se publica a continuación, Venezuela advierte que tomará las decisiones necesarias para denunciar “ese robo” y exigir la devolución inmediata del avión.
Así indica el texto:
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU Marco Rubio. Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana.