Sociedad Cardiología afirma en RD persisten hábitos saludables causantess de muertes caediovasculares

Del:

Compartir publicación:

Por Pedro Angel Martínez

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Cardiología afirmó que muchas personas siguen muriendo por enfermedad cardiovascular debido a malos estilos de vida.

La doctora Rosa Cueto, su presidenta, aseguró que muchos dominicanos persisten en sus hábitos del consumo de grasas, azúcares, harinas y otros alimentos pocos saludables.

Dijo que si la ciudadania mejora sus hábitos de alimentación, hace ejercicios y controla el estres, se enfermería menos del corazón.

Recordó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes a nivel global y en el país.

Identificó la hipertensión, obesidad y sobrepeso como factores que inciden en muertes y enfermedad cardiovascular.

Recordo que más del 30 por ciento de la población dominicana sufre hipertension.

La doctora Cueto habló al encabezar este domingo Pedalea por tu Corazón, una de las actividades mediante la vual la entidad promueve estilos de vida saludables.

Más de 500 personas recorrieron varias calles del Distrito Nacional como parte de la actividad.

Cueto informó que varias caminatas se relizan este mes para conmemorar febrero como Mes del Corazón.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Luna Valiente afirma que Abinader actúa como estadista al proteger a los sectores más vulnerables

Santo Domingo. El economista José Manuel Luna Valiente, calificó...

Presidente Abinader recibe a estudiantes de origen dominicano destacados en el extranjero

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader recibió en...

República Dominicana alcanza meta Hambre Cero, confirma la FAO

Santo Domingo.– El director general de la Organización de...