SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles, durante las horas matutinas, se observan algunos arrastres de nubosidad que provocan lluvias pasajeras, especialmente sobre las regiones noreste, sureste y centro del país, provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
La entidad explicó que estos aguaceros son producto de una débil vaguada y viento del este.
Oleaje peligroso
Indomet mantiene las recomendaciones marítimas en las costas del país, las actividades de pesca, buceo y de navegación marina que podrían resultar afectadas por el oleaje peligroso.
Temperaturas
Para la noche, la entidad dijo que las temperaturas estarán agradables, prevaleciendo en la madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.
La frescura seguirá en las primeras horas de la mañana del jueves. Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima está entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.