Abinader recibe título Doctor Honoris Causa de UTESA por notable liderazgo y aportes al país

Del:

Compartir publicación:

Santiago.- El presidente Luis Abinader recibió este sábado el título “Doctor Honoris Causa” la más alta distinción, otorgada por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en reconocimiento a su liderazgo y construcciones al desarrollo del país.

En el marco de la centésima graduación ordinaria de UTESA, que se llevó a cabo en la Gran Arena del Cibao donde fueron graduados 651 nuevos profesionales.

Luego de recibir las insignias, el mandatario expresó su agradecimiento por el reconocimiento, indicando que lo recibe con humildad. «Es un honor llevar más allá de la persona. Es un reconocimiento todos en favor de la educación del Progreso y de la edad», señaló Abinader.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama Raquel Arbaje, manifestó que el reconocimiento constituye, además, un recordatorio de que solo a través del conocimiento y la formación se puede transformar de verdad la nación en un faro de desarrollo, equidad y justicia.

Expresó su fiel convencimiento de que no hay democracia ni mundo posible sin educación, y no hay educación sin instituciones comprometidas con la excelencia y el saber. Afirmó que la República Dominicana ha comprendido que la educación no es solo un derecho, sino una necesidad imperiosa para garantizar una sociedad libre y justa.

El presidente Abinader consideró que desde su fundación, Utesa ha sido un pilar fundamental en la transformación educativa, social y económica de la República Dominicana. «Hablar de Utesa es hablar de innovación, persistencia y progreso. Ha sido pionera en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza, fortaleciendo la capacidad de nuestros profesionales para competir en un mundo globalizado y no podemos hablar del impacto de Utesa sin mencionar su rol en el área de la salud».

Y agregó: «Hoy, como presidente de la República, expreso mi más profunda gratitud y reconocimiento a UTESA por su invaluable contribución al desarrollo de la sociedad dominicana. Esta universidad no solo educa, sino que inspira, forma ciudadanos responsables y refuerza los valores que nos unen como nación. Y su principal inspirador fue nuestro querido e inolvidable don Príamo, su fundador. La vida de don Príamo debería conocerla cada estudiante de esta universidad como ejemplo de trabajo, superación, persistencia, creatividad y patriotismo».

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader y obispos analizan temas de interés nacional durante asamblea episcopal

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader se reunió este viernes...

Una menor de 11 años muere ahogada en piscina de un centro recreativo en Barahona

 BARAHONA.-  Una niña de 11 años falleció por ahogamiento...

Aumentan a 2,645 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

CARACAS (EFE).-La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24...

Estados Unidos reconoce labor de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur...