Cientos de mujeres se manifiestan en Santo Domingo en reclamo de justicia y equidad

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- Cientos de mujeres se manifestaron este sábado en el centro de Santo Domingo en reclamo de justicia y equidad en la República Dominicana, uno de los países “más peligrosos para las mujeres en la región”, según denunciaron con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la concentración, que se celebró en el Parque Independencia bajo el lema ‘Persistir, Resistir, Transformar- por los derechos de las mujeres’, las participantes denunciaron “el abandono de las políticas públicas en materia de equidad de género” y exigieron al Estado “acciones concretas para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades».

A la vez, expresaron su preocupación “por la falta de avances en temas como la violencia de género, la despenalización del aborto, la desigualdad económica y la crisis medioambiental».

República Dominicana “sigue siendo uno de los países más peligrosos para las mujeres en la región. Nos asesinan cada día, nos criminalizan por decidir sobre nuestros cuerpos, nos marginan de los espacios de poder y nos explotan en el mercado laboral”, afirmaron las entidades organizadoras en un comunicado leído en la manifestación.

“No vamos a quedarnos calladas”, aseguraron, al tiempo que reclamaron la aprobación de una Ley Integral de Violencia de Género, la despenalización del aborto en tres causales, la implementación de educación sexual integral en las escuelas y políticas públicas efectivas para cerrar la brecha de género en el ámbito económico y político.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader y obispos analizan temas de interés nacional durante asamblea episcopal

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader se reunió este viernes...

Una menor de 11 años muere ahogada en piscina de un centro recreativo en Barahona

 BARAHONA.-  Una niña de 11 años falleció por ahogamiento...

Aumentan a 2,645 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

CARACAS (EFE).-La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24...

Estados Unidos reconoce labor de República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur...