Cae cabina de teleférico en Italia y deja cuatro personas muertas

Del:

Compartir publicación:

Nápoles, Italia (EURONEWS).– Una tragedia sacudió este jueves a la provincia de Nápoles tras la caída de una cabina del teleférico que conecta Castellammare di Stabia con el Monte Faito. El accidente, ocurrido tras la rotura repentina de un cable de tracción, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y una gravemente herida.

El sistema de seguridad logró bloquear el resto de las cabinas tras detectar la falla, pero una de ellas, que se encontraba cerca de la estación de montaña, se precipitó al vacío. En su interior viajaban cuatro pasajeros y un empleado del teleférico, quienes perdieron la vida, con excepción de una persona que logró sobrevivir y fue trasladada en estado crítico a un centro médico.

En una segunda cabina, que apenas había comenzado su trayecto, viajaban once personas, quienes fueron rescatadas de manera segura mediante arneses y ya se encuentran a salvo en la estación de Castellammare di Stabia.

Operaciones de rescate

Las operaciones de rescate, que se están desarrollando a unos 1.200 metros de altura, se ven complicadas por las condiciones climáticas adversas, incluyendo niebla densa y lluvia, que dificultan las labores de los equipos de emergencia.

Al lugar acudieron unidades de Bomberos, Carabinieri, Policía, y Protección Civil, mientras que la Fiscalía de Torre Annunziata ha anunciado la apertura de una investigación formal para esclarecer las causas del accidente una vez concluyan las tareas de rescate.

El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y a todo el país, donde las autoridades ya evalúan medidas de seguridad adicionales para los sistemas de transporte por cable.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-El Ejército estadounidense bombardeó a Irán como...

Terremoto de magnitud 5,6 sacude el centro de Japón

TOKIO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –  Un terremoto de...

Gobierno inicia operativo para asistir a dominicanos en Venezuela y garantizar su retorno

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció  un operativo humanitario...

Jaylen Brown, en la mirilla de los Pistons vía Duren

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Detroit Psitons fueron el mejor equipo...