Swiatek se venga de Eala y pasa a tercera ronda en Madrid

Del:

MADRID (AFP).-La polaca Iga Swiateknúmero dos del mundo, acabó imponiéndose este jueves a la joven filipina Alexandra Eala (N.72) por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto y se clasificó a la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid.

La vigente campeona del torneo madrileño se vengó de su derrota de hace un mes en el WTA 1000 de Miami, el único partido en el que ambas se habían enfrentado hasta el momento.

Swiatek reaccionó en la segunda manda después de perder la primera ante la tenista de 19 años, que ganó a la búlgara Viktoriya Tomova en primera ronda.

Expandir imagen

Infografía

La polaca Iga Swiatek sirve contra la filipina Alexandra Eala durante el Abierto de Madrid, en Madrid, España, el jueves 24 de abril de 2025. (AP/MANU FERNANDEZ)

Maestra del barro

La polaca demostró ser una especialista en tierra batida, una superficie donde ganó Roland Garros en cuatro ocasiones.

En tercera ronda, Swiatek se medirá a la checa Linda Noskova que eliminó a la argentina Maria Lourdes Carlé, por 7-5 y 6-1.

«No fue fácil entrar en ritmo, pero estoy feliz porque fui paciente», declaró Swiatek a la cadena TVE.

Por su parte, Eala también expresó su alegría por haber puesto entre las cuerdas a la número dos del ranking WTA: «Ha sido un partido difícil, en el que mi rival estuvo por encima mío en momentos clave», aseguró la filipina en la zona mixta.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Concluye Berklee en Santo Domingo con 43 estudiantes becados con más de 200 millones de pesos

Santo Domingo.– El programa académico internacional Berklee en Santo...

Senador Franklin Romero denuncia desplazamiento de la militancia del PRM

Santo Domingo.– El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por...

Senado aprueba ley para saldar millonarias deudas a ingenieros y contratistas del Estado

Santo Domingo.– El Senado  aprobó este sábado el proyecto...

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en SDN

Santo Domingo Norte.– Con el objetivo de dar continuidad a...