La comunidad LGBTI pro Gobierno desfila en Cuba contra la homofobia

Del:

La Habana, (EFE).- Centenares de personas realizaron la tradicional conga contra la homofobia y transfobia, el desfile anual que defiende el respeto a la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTI en Cuba desde hace más de una década.

Los activistas desfilaron por una de las céntricas avenidas del barrio habanero del Vedado con coloridas pancartas y banderas alusivas a la comunidad LGBTI y forman parte de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia que finalizarán el próximo 18 de mayo.

Bajo el lema ´El amor es ley´, estas actividades mostrarán “las luchas cotidianas relacionadas con la defensa de derechos reflejada en las leyes nacionales, como la Constitución y el Código de las Familias”, según dijo a la prensa la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro.

El programa de esta edición contempla actividades en La Habana y en la provincia Holguín (este), incluida la tradicional Gala Cubana contra la Homofobia.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE emite alerta amarilla para 8 provincias y verde para Santo Domingo ante efectos del huracán Erin

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió...

“Mi preocupación por la gente me trajo a Punta Catalina”, dice Presidente Abinader

Nizao, Peravia.— El presidente Luis Abinader recorrió las instalaciones...

El Aeropuerto de las Américas funciona ya con normalidad luego de ser afectado por un apagón

SANTO DOMINGO. Aeropuertos Siglo 21 (AERODOM) informó esta tarde...