SANTO DOMINGO (República Dominicana). -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que esta tarde continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones del país, ocasionados por un ambiente húmedo y la vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.
Pronostica precipitaciones, especialmente, sobre las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Altagracia.
Los predictores Juan C. De La Rosa y Karina Soto indicaron que las lluvias se prolongarán hasta primeras horas de la noche, extendiéndose sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan, Independencia, la sierra de Bahoruco, la zona montañosa de Puerto Plata y para el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, el Centro Nacional de Pronóstico del Indomet modifica los niveles de “alertas y avisos meteorológicos” ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
En alerta meteorológica están las provincias Peravia, Samaná, El Seibo, San José de Ocoa, La Altagracia, La Vega, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana.