Leonel alerta sobre amenaza que para RD representan los criminales en Haití; demostrando su fluido francés Fernández recordó el derecho soberano de todos los países a deportar indocumentados

Del:

SANTO DOMINGO-«El problema con Haití comienza tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Actualmente, no hay un poder institucionalizado, sino grandes criminales que han tomado el control de la sociedad haitiana. Y eso representa un peligro para la República Dominicana», respondió en francés el expresidente Leonel Fernández, al medio cultural Haiti Inter.

En el video que circula a través de las redes sociales, Fernández señala los mecanismos de seguridad dispuestos por las autoridades dominicanas en la frontera, ante la situación de violencia en el vecino país, aunque destacó que las relaciones entre ambos países «continúan normalmente, salvo por lo que ocurre con estos grandes criminales que han sustituido al gobierno formalmente elegido por el pueblo».

Preguntado sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos en las deportaciones, el líder político reconoció que «deben respetarse los derechos humanos y la dignidad de las personas en todo momento y en todos los casos», al tiempo de recordar que «el derecho de deportar a una persona en situación irregular es un derecho soberano de todos los países del mundo».

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader sale a México para cumplir compromisos familiares

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader viajó este viernes...

CODUE llama a la clase política dominicana a reflexionar sobre fragilidad de la democracia global

Santo Domingo — El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica...