Hipólito Mejía emplaza al director de Bienes Nacionales a que aclare pérdida de tierras en su gobierno

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía está emplazando al director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, a que aclare, en cuanto a su persona y su gobierno (2000-2004), la afirmación de que más de 2 millones de tareas de tierra se perdieron entre el 2000 y el 2020.

En carta enviada al mismo Burgos Gómez, el exmandatario le dice:

“Como sus declaraciones salpican, alegremente, a todos cuantos trabajamos en el periodo gubernamental que me tocó presidir, deseo solicitarle que, en lo que pudiera referirse a mi persona, precise con hechoscasos y detalles todos los expedientes en que quien suscribe pudiera estar involucrado, directa o indirectamente, en relación con los hechos a que usted se ha referido”.

Y agrega en la misiva:

“En mi condición de expresidente de la República y como hombre público, convengo en el derecho que tiene el pueblo dominicano de conocer sobre la conducta de quienes hemos alcanzado algún nivel de liderazgo nacional. Por tanto, señor director, reclamo que usted establezca, de manera clara, precisa y contundente, por los mismos medios que expresó sus arriesgados comentarios frente a la opinión pública nacional, el alcance de sus declaraciones, especialmente en lo que se refiere a mi persona, a mi familia y al periodo gubernamental que me tocó servir“.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La grave crisis de desplazados en Haití entra en una fase aún más alarmante

GINEBRA (EFE).-La crisis de desplazamiento que sufre la población de Haití,...

El Intrant registra 893 muertes por accidentes de tránsito en 2026

Santo Domingo.-Los accidentes de tránsito han dejado 893 fallecidos...

El petróleo de Texas cae un 2.69 % pero cierra la semana por encima de los 90 dólares

NUEVA YORK (EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus...

La Ross María responde a la justicia: “Nunca recibí las citaciones”

Santo Domingo.– La cantante urbana La Ross María informó este...