Simpatizantes de Evo Morales apedrean al candidato presidencial Andrónico Rodríguez en Bolivia

Del:

Compartir publicación:

BOLIVIA (EUROPA PRESS).-El candidato presidencial boliviano Andrónico Rodríguez ha escapado de una lluvia de piedras lanzada por partidarios del expresidente Evo Morales nada más depositar su voto en las elecciones de este domingo, que, por otro lado, están sucediendo sin incidentes de consideración, según la misión de observación de la UE.

Rodríguez, considerado como un «traidor» por parte de los seguidores de Morales — que se ha desentendido de estas elecciones y pedido el voto nulo — consiguió votar la unidad educativa José Carrasco, en el municipio de Entre Ríos, bastión ‘evista’, cuando comenzó el apedreamiento.

El candidato no sufrió heridas, en un principio, y no se ha pronunciado en incidentes en redes sociales. «Cumplimos con nuestra vocación democrática al emitir nuestro voto el día de hoy. Gracias a mis compañeros y compañeras, dirigentes y exdirigentes de diferentes sindicatos y centrales del Trópico por acompañarme», se ha limitado a escribir en su cuenta de la red social X.

«Lo que hemos visto es que se ha respetado el derecho al secreto al voto, no hemos registrado incidentes de campaña de proselitismo en los recintos electorales o alrededores. Hemos notado una gran presencia de delegados de organizaciones políticos, lo que da más transparencia a todo el proceso electoral», ha destacado Steir ante los medios de comunicación en rueda de prensa recogida por el diario boliviano ‘La Razón’.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Yailin revela que intentó quitarse la vida en más de una ocasión antes del nacimiento de su hija

SANTO DOMINGO.-La cantante dominicana Yailin La Más Viral mostró su...

Shakira lamenta el «señalamiento público sufrido» por un fraude fiscal que «nunca» cometió

Madrid (EFE).- La cantante colombiana Shakira celebró este lunes que la...

Un tribunal español da la razón a Shakira e insta a devolverle 60 millones de euros

Madrid (EFE).- Un tribunal español ha dado la razón...

Antonio Banderas sobre su situación económica: «No estoy arruinado, estoy a tope»

Málaga (EFE).– Antonio Banderas ha salido al paso de...