Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader afirmó hoy que el Partido Revolucionario Moderno acatará la medida de la Junta Central Electoral que prohibe campaña electoral a destiempo.
El mandatario se refirió a la intimación realizada por la Junta Central Electoral (JCE) al Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de incurrir en actividades proselitistas fuera del tiempo que establece la ley electoral.
“La vamos a aceptar, porque esa es la ley”, puntualizó el jefe de Estado al ser abordado por la prensa.
Aseguró que no considera que el PRM sea el partido que más actividades de campaña ha realizado en este período.
“Si usted se pregunta dónde estaban los perremeístas, sin embargo los otros partidos estaban haciendo actividades proselitistas”, expresó.
Pese a su postura, Abinader reconoció la autoridad de la JCE y afirmó que cumplirán con lo establecido en la ley. “La vamos a aceptar, porque esa es la ley”, puntualizó el jefe de Estado al ser abordado por la prensa
Asimismo, aseguró que ninguno de los considerados presidenciables de la entidad política, actualmente esta haciendo campaña, destacando que dentro de la organización se activo un protocolo para instruir a estos aspirantes.
La JCE había intimado al PRM luego de advertir a todas las organizaciones políticas sobre el riesgo de sanciones si continúan promoviendo candidaturas y realizando actos de carácter electoral fuera del calendario oficial.