Fallece Charlie Kirk, aliado de Trump, tras recibir un disparo en atentado en la universidad de Utah

Del:

Compartir publicación:

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El comentarista y activista Charlie Kirk, reconocido aliado del presidente estadounidense Donald Trump, fue asesinado tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un evento en una universidad del estado de Utah.

La noticia fue confirmada por el propio mandatario a través de la red Truth Social. “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido”, escribió Trump, lamentando la pérdida de una de las voces más influyentes del movimiento conservador en el país.

Kirk, de 30 años, era fundador y director de la organización juvenil Turning Point USA, plataforma que impulsó la participación de jóvenes en la política con un enfoque cercano a las posturas republicanas. Durante los últimos años se había consolidado como un rostro habitual en medios de comunicación y escenarios políticos, defendiendo con fuerza la agenda conservadora.

Las autoridades de Utah informaron que investigan las circunstancias del ataque y aún no han ofrecido detalles sobre el agresor ni los motivos que rodearon el hecho.

El asesinato ha generado conmoción en sectores políticos y sociales de Estados Unidos, donde Kirk era visto como una de las figuras emergentes del conservadurismo y un activo colaborador en la campaña de Trump.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece la princesa Astrid de Noruega, dos semanas después de su hermano Harald V

NORUEGA (EFE).-La princesa Astrid de Noruega, hermana mayor del...

Incendio deja 27 niños muertos en escuela de Bukavu

KINSASA. – Al menos 27 niños murieron durante un incendio registrado...

CODOPYME: “Están cerrando colmados y negocios por falta dinero; mafias rodean MINERD; apoya Adolfo Pérez”

Por  José CáceresSANTO DOMINGO.— El presidente de la Confederación...