Santo Domingo Este.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este viernes tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís a cinco jóvenes acusados de la violación sexual grupal de una adolescente de 16 años.
El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto en el sector Los Tres Brazos. Las autoridades investigan el caso mientras los imputados permanecen bajo custodia en espera de la continuación del proceso judicial.
Se recuerda que según la información, la adolescente salió de su casa pasada la medianoche después de una discusión con su madre. En el camino, dos de los jóvenes, a quienes la víctima conocía, se le acercaron y ofrecieron acompañarla a la discoteca donde trabajaba su padre como portero. Estos la secuestraron, la llevaron a una casa, la amarraron a una silla y la abusaron sexualmente. Posteriormente, bajo amenaza, la trasladaron a otro lugar donde se unieron tres jóvenes más para continuar la acción.
La denuncia cuenta con el respaldo de estudios médicos y documentos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Ministerio Público, los cuales confirman el abuso. La víctima fue llevada al Hospital San Lorenzo de Los Minas tras el suceso.
Un aspecto resaltado en la denuncia, es la participación de una madre de uno de los involucrados. Esta mujer, alertada por un vecino o los gritos, acudió a la casa, encontró a la menor amarrada, la desató y la envió de vuelta con su progenitora, Victoria Soto, instándola a contar la verdad, incluso si su propio hijo estaba implicado. Sin embargo, esta madre salió del país dos días después del evento.