Cincinnati. Los Rojos de Cincinnati mantienen vivas sus aspiraciones de postemporada tras vencer 7-4 a los Cachorros de Chicago este viernes en el Great American Ball Park, en un partido donde brillaron Elly De La Cruz y Spencer Steer con cuadrangulares consecutivos.
Steer, con dos jonrones en la noche, puso en ventaja a los Rojos en el sexto episodio, inmediatamente antes de que De La Cruz pusiera fin a una sequía de 43 juegos sin conectar cuadrangular, sumando ambos su vigésimo batazo de la campaña. En total, Cincinnati disparó cinco vuelacercas, su mayor cifra en un partido esta temporada, con aportes también de Miguel Andújar y Matt McLain.
La victoria fue la tercera consecutiva para los Rojos (78-76), que iniciaron la jornada empatados con los Diamondbacks y a dos juegos de los Mets en la lucha por el último Comodín de la Liga Nacional.
El abridor Nick Lodolo trabajó 4.2 entradas con cuatro carreras permitidas, mientras que el bullpen aseguró el triunfo tras las ofensivas de Steer y De La Cruz.