Leonel Fernández viaja hacia Estados Unidos; desarrolla agenda política y académica

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP)Leonel Fernández, inició este sábado una amplia agenda de trabajo en territorio estadounidense, que incluye visitas a ciudades de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Florida.

La programación contempla encuentros académicos, reuniones con líderes empresariales y políticos, así como actividades con la comunidad dominicana en el exterior. Fernández participará en foros internacionales, seminarios sobre innovación tecnológica y espacios de diálogo sobre gobernanza, economía, migración e inteligencia artificial.

Uno de los puntos más destacados de la gira será su intervención en el VII Foro Global Latinoamérica y el Caribe 2025, que se celebrará el miércoles 24 de septiembre en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Durante su recorrido, el exmandatario también participará en sesiones del Club de Madrid, visitará Harvard University, en Boston, donde firmará un acuerdo de cooperación, y sostendrá importantes reuniones en Miami con empresarios y representantes de la diáspora dominicana.

Esta gira, de carácter académico y político, forma parte de los esfuerzos de Fernández por fortalecer los vínculos internacionales de la República Dominicana y contribuir al debate sobre los principales desafíos globales y regionales.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Grupos de enfermería anuncian huelga de 48 horas en los hospitales públicos

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora de Gremios de Enfermería convocó a...

Periodista dominicana Yolaine Díaz y su madre fallecen en incendio en edificio de Nueva York

Nueva York.- La periodista dominicana Yolaine Díaz falleció junto a...

Contrataciones Públicas investiga contrato de RD$29 millones para pintar autobuses de la OMSA

SANTO DOMINGO. – El director de Compras y Contrataciones Públicas...