SANTO DOMINGO. – En un cierre dramático que hizo vibrar a los fanáticos presentes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey se impusieron 4-3 a los Leones del Escogido en el partido inaugural del Torneo de Béisbol Invernal 2025-2026, dedicado al inmortal Juan Marichal.
El encuentro, que marcó el inicio oficial de la temporada de la LIDOM, se definió en entradas extras cuando Henry Sosa, lanzador escarlata, realizó un lanzamiento salvaje que permitió a Gustavo Núñez anotar la carrera del triunfo en la décima entrada.
El derecho Ulises Joaquín (1-0) fue el ganador en relevo por los Tigres, mientras que Indigo Díaz (0-1) cargó con la derrota. El veterano César Valdez tuvo una sólida apertura por los campeones nacionales, lanzando cuatro entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y cinco ponches. Por el Escogido, Grant Gavin trabajó tres episodios con una carrera permitida, un hit, tres ponches y cuatro boletos.
Desarrollo del partido
Los Tigres abrieron el marcador en el segundo episodio con sencillo impulsador de Domingo Leyba al jardín central, que llevó a Griffin Conine al plato.
En el cuarto, los Leones igualaron la pizarra gracias a un doble de Alexander Canario y un sencillo remolcador de Franchy Cordero.
La ventaja azul regresó en el quinto capítulo, cuando Leyba negoció boleto, avanzó con toque de sacrificio de Emilio Bonifacio, y anotó tras imparable productor de Gustavo Núñez, colocando el juego 2-1.
El relevo del Licey —encabezado por Adonis Mejía, Jairo Asencio, Ryan Watson y JC Mejía— mantuvo a raya la ofensiva roja hasta el noveno, cuando un balk de Mejía permitió el empate 2-2.
En el décimo episodio, Junior Lake conectó un sencillo productor para poner arriba al Escogido 3-2, pero los Tigres reaccionaron de inmediato. Con las bases llenas, Liover Peguero elevó de sacrificio al central para empatar el partido, y poco después un wild pitch de Henry Sosa selló la victoria azul 4-3.