Sigue este jueves la audiencia preliminar en caso de corrupción contra Guerrero, Peralta y Gonzalo

Del:

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continúa este jueves la audiencia preliminar del caso de supuesta corrupción contra los exministros Donald Guerrero (Hacienda), José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas).

La última audiencia fue pospuesta tras una solicitud de algunas defensas técnicas para responder posteriormente a los argumentos del Ministerio Público.

El expediente en el que se les acusa, detalla una presunta red de corrupción que habría desfalcado al Estado con más de 21,000 millones de pesos.

De acuerdo con la acusación, los imputados habrían orquestado un esquema fraudulento basado en pagos irregulares por expropiaciones y otras maniobras financieras, a través del cual se desviaron fondos públicos en beneficio personal y político.

La audiencia preliminar es la fase procesal en la que el tribunal determinará si existen méritos suficientes para enviar el caso a juicio de fondo.

 

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader revela varios países están interesados en comprar aviones y ambulancias ensambladas en RD

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reveló que varios países están...

Director Servicio Nacional de Salud supervisa construcción de hospitales en Azua y San Cristóbal

SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud...

Ministero de Defensa presenta sus primeros camiones blindados fabricados en RD

Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa presentó este jueves el primer vehículo militar...

Fuerza Nacional Progresista advierte sobre presiones internacionales y exige medidas para defensa nacional

Santo Domingo.– La Fuerza Nacional Progresista (FNP) emitió una declaración pública en la que alerta al...