Energía y Minas informa sobre incidente en operación minera Cormidom; todo el personal se encuentra en zona segura

Del:

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas informa que en horas de la tarde de este martes se produjo un deslizamiento que provocó la obstrucción parcial de una galería en la operación de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en el proyecto Cerro de Maimón, donde se extraen minerales de cobre y zinc.

Como resultado del evento, 80 trabajadores quedaron inicialmente aislados en una zona subterránea, sin que se hayan reportado lesionados ni situaciones de incomunicación. El primer grupo salió a las 3:21 de la tarde y el último, a las 4:30 de la tarde.

De inmediato, la empresa activó su plan de emergencia y evacuación, según lo establecido en sus protocolos de seguridad. Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas y de la Dirección General de Minería y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fueron notificadas oportunamente y se mantienen en estrecha coordinación con la empresa operadora.

Tras las acciones de respuesta, todo el personal se encuentra ya en zona segura y movilizándose hacia la superficie, conforme a los procedimientos establecidos.

La empresa trabaja en la estabilización del área afectada antes de reanudar el tránsito normal de personas y equipos.

El director general de Minería, Rolando Muñoz, se encuentra en el lugar del incidente para realizar una inspección técnica y acompañar el proceso de evaluación y seguimiento.

El Ministerio de Energía y Minas reitera que, una vez asegurada la estabilidad del macizo rocoso, se procederá a realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas del evento y establecer las medidas correctivas necesarias.

Asimismo, el Ministerio hace un llamado a los familiares de los trabajadores a mantener la calma y confiar en los protocolos de seguridad que se están aplicando, tanto por parte de la empresa como de las autoridades gubernamentales.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno suspende docencia miércoles y jueves, y labores desde la 1:pm por tormenta Melissa

SANTO DOMINGO.-Gobierno dispuso la noche de este martes la...

Energia y Minas informa salen 80 trabajadores mineros de Cormidom que estaban atrapados

SANTO DOMINGO./El Ministerio de Energía y Minas informó que lograron salir...

Liga de Béisbol Profesional pospone jornada de este martes por tormenta Melissa

SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional de la República...

Torneo Baloncesto superior del Distrito Nacional es aplazado por culpa de Melissa

SANTO DOMINGO.– El Comité Organizador del Torneo de Baloncesto...