LA ROMANA. — Con una sólida apertura del estadounidense Aaron Brooks y una oportuna ofensiva de Mickey Gasper, los Toros del Este derrotaron este sábado 3-2 a los Leones del Escogido, en el Estadio Francisco A. Micheli, continuando con su buen momento en el torneo de béisbol invernal dominicano 2025-26, dedicado a Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.
Con la victoria, los Toros colocan su marca en 7-7, alcanzando el segundo lugar del campeonato y volviendo a jugar para .500, mientras que los Leones caen a 6-7, con su segunda derrota consecutiva.
El derecho Aaron Brooks (1-0, 0.79) se llevó su primera victoria de la campaña tras lanzar cinco entradas en blanco, en las que solo permitió tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Con esta actuación, los Toros suman seis salidas de calidad, la mayor cantidad entre los equipos de la liga.
El cuerpo monticular taurino limitó a los rojos a batear de 9-0 con corredores en posición anotadora, dejando ocho hombres en base. Joe Corbett se acreditó su primer salvamento, mientras que Grant Gavin (1-1, 5.79) cargó con la derrota al permitir dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

