Rusia ve operación de Estados Unidos podría desestabilizar región del Caribe

Del:

Compartir publicación:

MOSCU.- El Kremlin espera que Estados Unidos no tome medidas que puedan desestabilizar la situación en Venezuela y el Caribe, declaró este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«Esperamos que no se tomen medidas que puedan llevar a la desestabilización de la situación en el Caribe y en torno a Venezuela. Y que todo se haga de acuerdo con el derecho internacional, a pesar de que, incluso, este derecho internacional en muchos puntos del mundo se encuentra actualmente en un estado lamentable», señaló el vocero.

Así reaccionó al anuncio de la ‘Operación Lanza del Sur’ por parte del Pentágono. Según el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, la misión busca «eliminar a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y proteger nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente».

AGRESION CONTRA VENEZUELA 

Desde agosto, Estados Unidos ha desplegado una significativa fuerza militar frente a las costas de Venezuela, compuesta por buques de guerra, submarinos, aviones de combate y tropas, justificando estas acciones como parte de la lucha contra el narcotráfico. Desde entonces, los militares llevaron a cabo varios bombardeos contra presuntas lanchas con drogas en el mar Caribe y el océano Pacífico, que han dejado más de 70 muertos.

En paralelo, Washington ha acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de liderar una organización de narcotráfico sin presentar pruebas que sustenten dicha afirmación.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Una pandilla mata al menos a 11 personas en Haití tras un operativo de las fuerzas de la ONU

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).– Al menos 11 personas murieron  en...

Lluvias torrenciales provocan deslizamientos e inundaciones en Nepal

Katmandú (EFE).– Las fuertes lluvias registradas en Nepal han...

El Vocero reafirma apuesta por el papel y la objetividad en Puerto Rico

Puerto Rico.– El presidente de El Vocero, Salvador Hasbún,...

Irán y EEUU cierran semana de la ONU sin acercar posturas y con la guerra en punto muerto

Teherán (EFE).- La delegación iraní abandonó este martes Nueva...