Paliza responde a diputados del PRM, Ramón Bueno y Robinson Díaz quienes piden rehabilitar a Danilo

Del:

SANTO DOMINGO.- El Presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, recordó este miéercoles que la reelección presidencial es un tema cerrado en esa entidad política.

Paliza salió al frente a la iniciativa de los diputados perremeistas Ramón Bueno y Robinson Diaz, de gestionar la rehabilitación electoral del presidente Luis Abinader y del expresidente Danilo Medina.

«La reforma constitucional del 2024 impulsada de forma responsable por nuestro presidente Luis Abinader coloca “candados” a la reelección presidencial que imposibilita modificar el régimen de 2 periodos y nunca más», sostuvo Paliza en su cuenta de X.

Los diputados Ramón BuenoEugenio Cedeño y Robinson Díaz defendieron la propuesta, afirmando que la rehabilitación de ambos líderes “fortalece el sistema democrático” y elimina restricciones que consideran innecesarias en el clima político actual.

Medina quedó inhabilitado para aspirar desde 2020, mientras que Abinader estaría impedido a partir de octubre de 2028, producto de disposiciones sugeridas por el propio Gobierno ante el Consejo Económico y Social.

«Para nosotros es un tema cerrado», dijo Paliza, Presidente del PRM

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader impulsa a estudiantes de Neiba a aprovechar las becas que ofrece el gobierno

Neiba, Bahoruco. – El presidente Luis Abinader llamó este sábado...

Vacuna para prevenir el cáncer demuestra eficacia en un ensayo clínico

MADRID (EUROPA PRESS).-Un ensayo clínico con la vacuna preventiva...

Equipo de Wilfrido Vargas desmiente supuesto fallecimiento del artista

SANTO DOMINGO.-Ante rumores del supuesto fallecimiento del artista Wilfrido...

Muere atropellada la exestrella infantil de Nickelodeon, Kianna Underwood

ESTADOS UNIDOS.-Kianna Underwood, actriz conocida por su trabajo en...