Policía Nacional promete “las navidades más seguras de nuestros tiempos”

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional lanzó este miércoles el operativo Garantía de Paz en Navidad 2.0, con una promesa contundente del director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta: “Las navidades más seguras de nuestro tiempo”.

Durante el acto oficial, Guzmán Peralta aseguró que el país puede contar con el “respaldo firme y decidido” de la Policía Nacional, que este año despliega 22,790 agentes, reforzados por más de 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden en todo el territorio nacional durante el periodo festivo.

El director de la Policia Nacional destacó que el propósito del operativo es garantizar que las actividades propias de la temporada se desarrollen en un ambiente de paz, seguridad y convivencia.

Afirmó que la institución vive un proceso de transformación que ya se refleja en la conducta de los agentes, su capacitación y el uso de tecnología moderna, como bodycams, grilletes mejorados, dispositivos Taser y cinturones multipropósito.

Asimismo, señaló que la vigilancia será reforzada en zonas comerciales, avenidas, barrios residenciales, terminales de transporte y puntos turísticos, donde se concentra el mayor flujo de personas en estas fechas.

Guzmán Peralta exhortó a los agentes a actuar con profesionalidad y apego a los derechos humanos, y pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades: “La seguridad es una responsabilidad compartida”.

El centro de mando y control de la institución operará 24 horas, con respuesta inmediata ante cualquier incidente.

“Que la ciudadanía cuente con nosotros. Garantizamos las navidades más seguras de nuestro tiempo”, sostuvo el Director General de la Policia Nacional.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Indomet informa onda tropical aumentará las lluvias; dice calor y polvo del Sahara dominan este sábado

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica este...

Primer Tribunal Colegiado reprograma lectura de sentencia íntegra contra Adán Cáceres y coimputados

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional dispuso...

Apresan en Constanza 70 haitianos indocumentados durante operativo en Constanza

SANTO DOMINGO.-Un total de 70 ciudadanos haitianos en condición...

Panamá gana el oro por primera vez en el béisbol de los Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO.-La novena de Panamá doblegó por 1-0 a la...