Estrellas Orientales dejan en el terreno a los Gigantes en el Tetelo Vargas

Del:

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas Orientales volvieron a demostrar carácter en un partido de alta tensión al vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao en 12 entradas, dejándolos en el terreno la noche del viernes en el Estadio Tetelo Vargas, en la continuación de la serie regular del campeonato de la LIDOM.

El desenlace llegó en la parte baja del duodécimo episodio cuando Leones extienden su racha y se afianzan en el tercerecibióŕ Almonte, actuando como bateador emergente, recibió una base por bolas con las bases llenas ante el relevista Routzahn, permitiendo que los verdes sellaran una victoria clave en su lucha por la clasificación.

Con el triunfo, las Estrellas mejoraron su récord a 22-25, manteniéndose empatadas en el tercer lugar con los Leones del Escogido, mientras que los Gigantes cayeron a 20-26, igualados con los Tigres del Licey, que también lograron una victoria en la jornada.

La victoria correspondió al relevista Oddy Núñez (1-1), quien trabajó una entrada en la que permitió un hit y una carrera sucia, otorgó una base por bolas y ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Yaqui Rivera (0-1), quien no pudo preservar la ventaja en apenas un tercio de entrada, cediendo dos carreras, una de ellas limpia.

Duelo de pitcheo abridor

Los abridores Oscar de la Cruz, por las Estrellas, y Daniel Mengden, por los Gigantes, protagonizaron un cerrado duelo desde la lomita. De la Cruz lanzó cinco entradas, permitió cuatro imparables, no otorgó boletos y ponchó a seis. Mengden, por su parte, también trabajó cinco episodios, aceptó cuatro hits, concedió una base y ponchó a cinco.

Destacados a la ofensiva

Por los Gigantes, Luis García Jr. bateó de 5-2 con una carrera anotada; Nomar Mazara, de 4-2; y Melvin Mercedes, de 2-1 con cuadrangular, una anotada y dos remolcadas.

Por las Estrellas, Rodolfo Castro se fue de 3-2 con una anotada y una empujada; Vidal Bruján, de 3-1 con una producida; y Raimel Tapia, de 5-1 con una carrera anotada.

Próxima jornada

En la cartelera de este sábado, los Leones del Escogido visitan a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier a partir de las 5:00 p.m.; los Toros del Este enfrentan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a la misma hora; y las Águilas Cibaeñas viajan a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas Orientales desde las 7:30 p.m.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Exportaciones a Haití crecen 27.9 % entre enero y noviembre de 2025

Santo Domingo.– Las exportaciones totales hacia Haití durante el período enero–noviembre...

Recaudaciones de Aduanas superan los RD$240 mil millones en 11 meses, pese a caída en noviembre

Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas (DGA) registra recaudaciones...

Donald Trump anuncia acuerdos con farmacéuticas para reducir precios de medicamentos

Washington (EFE).– El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes...

Clúster del Limón alerta sobre riesgos fitosanitarios por importación de productos agrícolas

Santo Domingo.– El Clúster del Limón de la República Dominicana...