Santo Domingo.– El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Duarte, Franklin Romero, se sumó este sábado a las críticas por las cancelaciones y desplazamientos de dirigentes de base en instituciones del Estado, asegurando que esta situación se arrastra desde el inicio del actual gobierno y se ha profundizado con las recientes designaciones.
Romero explicó que, tras la llegada del PRM al poder, el partido tuvo que compartir espacios con fuerzas aliadas, lo que provocó que muchos cargos fueran ocupados por personas ajenas a la militancia oficialista.
“Nosotros ganamos el gobierno, pero teníamos aliados a quienes hubo que darles participación. Esos aliados buscaron espacios para su gente en contra de la gente del PRM, y eso viene pasando desde el inicio”, afirmó el legislador.
El senador advirtió que el problema se ha agravado con la entrada de nuevos funcionarios que, según dijo, no son militantes ni dirigentes del partido gobernante, lo que ha provocado nuevas cancelaciones y desplazamientos de cuadros políticos que trabajaron para llevar al PRM al poder.
En ese sentido, respaldó públicamente las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien denunció una persecución contra las bases del partido.
“Lo que está diciendo Pacheco es el sentir de la gran mayoría de la dirigencia del PRM. Es un clamor popular dentro del partido”, expresó Romero.
Aunque reconoció que el presidente Luis Abinader tiene la facultad constitucional de designar y remover funcionarios, el senador sostuvo que esa autoridad fue conferida precisamente por la militancia que respaldó al mandatario en las urnas.
“El presidente tiene esa facultad, claro que sí, pero también tiene que saber que esa facultad se la dimos nosotros para que él llegara a ser presidente de este país”, concluyó.
Las declaraciones de Franklin Romero se suman a los pronunciamientos de otros legisladores oficialistas que han advertido sobre el impacto político que podrían tener las cancelaciones de dirigentes de base del PRM, en medio de los recientes cambios en el gabinete y en distintas instituciones del Estado.

