BOSTON.– Los Medias Rojas de Boston alcanzaron un acuerdo por cinco temporadas y 130 millones de dólares con el estelar lanzador zurdo venezolano Ranger Suárez, según confirmó una fuente a MLB.com, en uno de los movimientos más importantes del mercado de agentes libres rumbo a la temporada 2026.
Suárez, de 29 años, se ha consolidado como uno de los abridores más confiables del béisbol desde que se estableció como parte fija de la rotación de los Filis de Filadelfia en 2022, temporada en la que fue pieza clave para llevar al club hasta la Serie Mundial.
Desde entonces, el zurdo registra efectividad de 3.59 en 104 aperturas, además de un desempeño sobresaliente en postemporada, con promedio de carreras limpias de 1.48 en 11 apariciones, ocho de ellas como abridor.
Rendimiento élite en momentos clave
Uno de sus momentos más destacados llegó en la postemporada de 2025, cuando limitó a los Dodgers de Los Ángeles a apenas una carrera en cinco entradas durante la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Luego de la temporada, Filadelfia le extendió una oferta calificada por US$22.025 millones para 2026, la cual fue rechazada por el lanzador. Como consecuencia de su firma con Boston, los Medias Rojas deberán ceder una selección posterior a la cuarta ronda del Draft 2026.
Perfil del nuevo as de Boston
Suárez es reconocido por su capacidad de lanzar profundo en los partidos. En 2025 promedió seis entradas por apertura, acumulando 157.1 innings en 26 salidas. También es uno de los mejores lanzadores en generar rodados, lo que reduce el daño ofensivo del rival.
En métricas avanzadas, se ubicó entre la élite de MLB en contacto débil permitido, velocidad de salida, control y efectividad esperada. Sus rivales apenas le batearon .192 contra la curva y .203 ante su cambio, dos de sus pitcheos más letales.
El venezolano cuenta con un amplio repertorio de seis lanzamientos: sinker, recta de cuatro costuras, cutter, curva, slider y cambio, lo que lo convierte en un abridor difícil de descifrar para los bateadores.
Pieza clave en la nueva rotación
Suárez llegará a Boston para encabezar una rotación que ya cuenta con Garrett Crochet, Sonny Gray, Brayan Bello y Johan Oviedo, convirtiendo a los Medias Rojas en uno de los cuerpos de lanzadores más profundos de la Liga Americana.

