LOS ANGELES (AGENCIAS).-La gobernadora y propietaria minoritaria de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, considera que LeBron James no valoró lo suficiente la decisión de la franquicia de seleccionar a su hijo Bronny James en el draft de 2024, según informaron fuentes a Baxter Holmes de ESPN.
Sin embargo, Buss negó la información en un comunicado emitido el miércoles por la tarde.
«Realmente no es justo, considerando todo lo bueno que LeBron ha hecho por los Lakers, que tenga que verse involucrado en mi drama familiar», declaró Buss a Sam Amick de The Athletic. «Decir que no lo valoraron es simplemente falso y completamente injusto para él«.
Bronny ha disputado 51 partidos en dos temporadas con los Lakers, pero aún no ha logrado entrar en la rotación principal del entrenador JJ Redick. Esta temporada, promedia 1.5 puntos y 1.1 asistencias en 6.8 minutos por partido en 24 apariciones.
Recorrido de Bronny
Los scouts inicialmente valoraron a Bronny como un jugador muy bueno, pero una temporada universitaria mediocre lo redujo drásticamente.
Jugó 25 partidos con la USC en la temporada 2023-24, seis como titular, y promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias. Su debut con los Trojans se retrasó un mes tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento en julio de 2023.
Rich Paul, agente de LeBron y Bronny, declaró durante una aparición en julio de 2024 en «The Pat McAfee Show» que Buss tomó la decisión de reclutar al jugador de la USC.

