Varios combustibles aumentan de precios durante la semana del 24 al 30 de enero de 2026

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- Varios combustibles derivados del petróleo registrarán aumentos en sus precios durante la semana del 24 al 30 de enero de 2026, de acuerdo con el informe semanal del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que establece alzas en productos utilizados principalmente en los sectores aéreo, industrial y energético.

En contraste, el Gobierno destinó un subsidio de RD 128.7 millones para evitar incrementos en los combustibles de mayor consumo, específicamente el gas licuado de petróleo (GLP), el gasoil regular y el gasoil óptimo, los cuales permanecerán sin variación durante el período indicado.

Según la publicación oficial, el avtur aumentará RD 4.33, y se venderá a RD 199.10 por galón, mientras que el kerosene subirá RD 4.70, para comercializarse a RD 231.60 por galón. Asimismo, el fueloil número 6 registrará un alza de RD 3.44, colocándose en RD 143.42 por galón, y el fueloil 1 % S subirá RD 0.78, hasta RD 160.31 por galón.

En tanto, la gasolina premium se mantendrá en RD 290.10 por galón, la gasolina regular en RD 272.50, el gasoil regular en RD 224.80, y el gasoil óptimo en RD 242.10 por galón, sin cambios respecto a la semana anterior.

De igual forma, el GLP continuará vendiéndose a RD 137.20 por galón, mientras que el gas natural conservará su precio de RD 43.97 por metro cúbico.

Para el cálculo de los precios, el MICM indicó que se utilizó una tasa de cambio promedio semanal de RD 63.38, conforme a los datos publicados por el Banco Central de la República Dominicana.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos impone nuevos aranceles de 12.5 % a productos de República Dominicana

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- La Administración del presidente de Estados...

Cámara de Diputados aprueba dos préstamos por US$465 millones

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este jueves dos...

Anuncian Parada y Festival dominicano en Connecticut

Connecticut. –La organización Líderes por la Defensa y Diversidad...

Jueza condena a la Procuraduría General a pagar más de RD$7.5 millones a imputado de caso Intrant

SANTO DOMINGO.-La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del...