Seranthony Domínguez se integra al equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Del:

SANTO DOMINGO.– El diestro dominicano Seranthony Domínguez fue confirmado como miembro del equipo de la República Dominicana que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, reafirmando el compromiso de la selección nacional de contar con brazos de alto impacto para el torneo internacional.

Domínguez, de 31 años, ha sido un relevista sólido a lo largo de las últimas campañas en las Grandes Ligas, destacándose por su capacidad para lanzar en situaciones de alta presión y con experiencia en roles de preparador de mesa y cerrador, atributos que aportará al conjunto quisqueyano bajo la dirección del dirigente Albert Pujols.

El relevista, que recientemente firmó un contrato de dos años y 20 millones de dólares con los Chicago White Sox, llega con credenciales de haber sido una pieza importante dentro de bullpens de equipos que compitieron hasta el final en la pasada temporada de las Mayores.

Domínguez se suma a un núcleo de talento ya confirmado en el roster dominicano, que incluye a figuras destacadas como Sandy AlcántaraCristopher SánchezFernando Tatis Jr.Vladimir Guerrero Jr. y Oneil Cruz, entre otros, conformando una combinación de fuerza ofensiva y profundidad en el pitcheo para la competencia. Oficiales del equipo y la Federación Dominicana de Béisbol han dado los pasos administrativos necesarios para su participación en el torneo.

Para Domínguez esta será su primera participación con el equipo quisqueyano en un Clásico Mundial de Béisbol, ampliando su carrera internacional tras destacarse en las Grandes Ligas durante siete temporadas.

La República Dominicana, que tendrá su base de juegos de grupo en el estadio de los Miami Marlins como parte del Grupo D, enfrentará a selecciones como Venezuela, Nicaragua, Países Bajos e Israel, con el objetivo de conquistar el título mundial por segunda vez en su historia tras su primera coronación en 2013.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Una joven mata su hermanita de catorce años al propinarle cuatro disparos

San Francisco de Macorís.– La consternación y el dolor se...

Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias en gran parte de República Dominicana

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el patrón...

María Corina Machado pide una «transición real» en Venezuela tras reunirse con Marco Rubio

Washington (EFE).- La líder opositora venezolana, María Corina Machado, pidió,...