SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader entregó en la tarde de este jueves 442 títulos de propiedad a familias del sector Hato Nuevo, en el municipio Los Alcarrizos.
Durante el acto, el mandatario hizo un llamado a los dueños de terrenos a ponerse de acuerdo con sus familiares y así se pueda completar con la titulación de las propiedades pendientes.
El Gobierno tiene proyectado entregar 688 certificados de titulación, impactando a 2,752 personas de este municipio de Santo Domingo Oeste.“En este sector hay alrededor de 200 títulos en Bóveda, que están pendientes solamente del arreglo entre las familias para ver el nombre”, expresó el Abinader al tiempo que les pidió a los residentes a que ayuden para poder completar con la titulación.
“En este sector hay alrededor de 200 títulos en Bóveda, que están pendientes solamente del arreglo entre las familias para ver el nombre”, expresó el Abinader al tiempo que les pidió a los residentes a que ayuden para poder completar con la titulación.
El jefe de Estado manifestó que la entrega de títulos de propiedad garantiza tranquilidad y seguridad jurídica a las familias, al tiempo que evita que terceros intenten apropiarse de terrenos ocupados por décadas por los comunitarios.
Explicó que con este proceso, el Gobierno entrega directamente las propiedades a quienes han vivido durante décadas en esos terrenos. Destacó que muchas de las familias beneficiadas tienen 25, 30 y hasta 40 años viviendo en estos terrenos, por lo que la entrega representa el reconocimiento a su derecho de propiedad.

